Este mes está dedicado a la salud del hombre y resalta la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de próstata, una de las enfermedades más comunes en los hombres.
A través de la campaña “Noviembre Azul”, el Hospital Español de Mendoza intensifica sus esfuerzos para promover la detección precoz, un factor clave para un tratamiento exitoso.
Hay que tener en cuenta que la reciente adquisición de torres de laparoscopia y equipo de última generación en nuestro Hospital representa un avance significativo en nuestra capacidad de brindar atención quirúrgica de alta calidad. Estos equipos permiten realizar procedimientos laparoscópicos de manera más precisa, segura y eficaz, lo cual trae múltiples beneficios para nuestros pacientes.
El doctor Leonardo Romeo, jefe de Urología del HE enfatizó que gracias a la tecnología avanzada, como cámaras de alta definición e instrumental especializado, nuestros cirujanos pueden obtener una visualización detallada de las estructuras internas durante la cirugía. Esto se traduce en incisiones mínimas y una mayor precisión, reduciendo el riesgo de complicaciones y permitiendo intervenciones menos invasivas.
“Para los pacientes, esto significa una recuperación más rápida, menos dolor postoperatorio y cicatrices menores en comparación con la cirugía abierta. Además, el tiempo de hospitalización se acorta, lo que permite que los pacientes regresen a sus actividades cotidianas en menos tiempo, mejorando su calidad de vida después de la cirugía”, indicó.
El doctor resaltó que “contamos con el equipo médico más experimentado en la realización de prostatectomías radicales en la región, respaldado por un hospital de alta complejidad que nos permite tratar incluso a los pacientes más desafiantes. Nuestra amplia experiencia en este procedimiento asegura un enfoque quirúrgico preciso y seguro, minimizando riesgos y optimizando los resultados clínicos para cada paciente”.
Finalmente dijo: “La infraestructura de nuestro hospital, equipada con tecnología de vanguardia, nos permite realizar intervenciones avanzadas con los más altos estándares de calidad. Así, nuestros pacientes reciben una atención integral y especializada, con una recuperación más rápida y efectiva, lo cual mejora significativamente su pronóstico y calidad de vida”.