Especialidades Médicas

NEONATOLOGÍA

logo-en-titulo

TELÉFONO

(0261) 449-0349  int. 636

EMAIL

serviciodeneonatologia@hespanol.com.ar

HORARIOS

Consultorio Externo de Recién Nacido: (Desde el Alta hasta los 30 días)
Lunes a viernes, de 10 a 12:30 hs. (Reservar Turno)

Consultorio de Lactancia:

Lunes, Miércoles y Viernes, de 9 a 12hs.

Consultas Pre Natales:
Solicitar turno al 4490349
Lunes a Viernes, de 8 a 14hs.

Fonoaudiología (OEA ABR BERA):
Sábados, de 10 a 12 hs.

Guardia Activa 24 hs.

recurso-cruz-hospital-español

NEONATOLOGÍA

NEONATOLOGÍA

logo-en-titulo

El Servicio de Neonatología de nuestra institución recientemente evaluado por la secretaria de Maternidad e Infancia de Nación es considerado Nivel III, de la más alta complejidad. Cuenta con un sector de recepción del RN, en sala de partos equipada con la mayor tecnología para la recepción del alto riesgo, como así también un espacio adecuado para favorecer el vínculo del RN con su familia, permitiendo que el RN este acompañado en todo momento por la persona elegida por la madre.

Luego del nacimiento, el bebé es traslado en brazos de su madre a internación conjunta donde permanecerá junto a ella hasta el alta. Realizaremos la atención del mismo, en presencia siempre de su familia, sin la necesidad de ser trasladado a otro sector de la institución.

Durante su estadía él bebe es evaluado por un equipo de profesionales especialistas en puericultura y lactancia materna.

La neonatología cuenta además de un sector de Terapia intensiva y de cuidados intermedios, para brindar la atención a las patologías de alto riesgo que pudieran diagnosticarse. Contando con equipamiento de última generación como son respiradores mecánicos, equipos de alta frecuencia, hipotermia para neuroprotección, óxido nítrico etc.

Dentro del servicio contamos con todas las subespecialidades médicas neonatales, como además de Fonoaudiólogas, Psicólogas, Nutricionistas, Estimuladoras del neurodesarollo y Estimulación temprana.

Luego del alta, son controlados en el consultorio neonatal hasta el mes de vida, y un consultorio de alto riesgo para aquellos RN que requirieron algún cuidado especial.

Servicio de Neonatología

JEFE DEL SERVICIO Dr. Horacio ROGÉ

STAFF MÉDICO DE SEGUIMIENTO
Dr. Horacio Roge
Dr. Daniel Agost
Dr. Daniel Abdala
Dr. Martin Guida
Dr. Damián Pretz
Dra. Ivana Leiva
Dra. Mariana Brusadin
Dra. Paula Narvaez
Dra. Agustina Hisa
Dra. Viviana Cardozo

STAFF DE GUARDIA
Staff de Guardia
Dr. Horacio Roge
Dr. Daniel Agost
Dr. Jorge Rios
Dr. Daniel Abdala
Dr Martin Guida
Dra. Marcela Otarola
Dr. Damián Pretz
Dra. Mariana Brusadin
Dra. Paula Narvaez
Dr. Pablo Diaz
Dra. Lorena Gamboa
Dra. Agustina Hisa
Dra. Viviana Cardozo

Consultorio de Alto Riesgo
Coordinación: Dra. Mariana Brusadin
Neurodesarrollo y Fonoudiología: Lic Lucila Ferrin, Lic Josefina Cremaschi
Psicología: Lic Cecilia Dágostino
Nutrición: Lic Victoria Brenan

ENFERMERÍA: NEONATOLOGÍA
Jefa de Staff Enfermería: Lic. Marta Escudero
Plantel de Enfermería Neonatología:
Andrea Moyano
Romina Agüero
Silvana Sánchez
Ceballos Daniela
Melisa Charcas
Mariela Díaz
Sonia Canevari
Arza Cecilia
Dorigo Emilce
Veron Victor
Mamani Daniela
Leyes Agustina
Ortiz Ana
Condori Margarita
Ríos Joana
Lucero Emilce
Salinas Javier
Rodríguez Luz
López Adriana
González Jorgelina
Díaz Miriam
Torres Lorena
Liziardi Leonela
Arenas Cynthia
Huanca Zulema
Ferracutti Juana

ENFERMERÍA: INTERNACIÓN CONJUNTA
Jefa: Lic. Patricia Torres
Plantel de Enfermería Internación Conjunta:
Abarca Silvia
Aquino Fernanda
Arza Verónica
Brandan Gladys
Cobos Mónica
Ertivo Noelia
Gomez Alejandra
Montenegro Carolina
Reyes Georgina

El servicio de Neonatología se posiciona como unos de los Servicios de Referencia de Mendoza que permite resolver las patologías de mayor complejidad en los recién nacidos.
El servicio, que integra el Departamento de Pediatría, se ocupa del cuidado integral de los recién nacidos sanos y de aquellos que presentan algún problema o han nacido prematuramente.

Los neonatólogos reciben a los recién nacidos en todos los partos, realizan el seguimiento ambulatorio inicial de los bebés luego del egreso hospitalario, y colaboran con el servicio de Obstetricia en los cuidados perinatales.
Todos los días, un neonatólogo se encuentra disponible para realizar consultas y controles clínicos, sobre todo para aquellos recién nacidos que requieren de controles tras el alta por situaciones detectadas durante la internación o para las familias que necesiten reforzar conceptos de puericultura y lactancia.

El Diagnóstico Prenatal se realiza en forma conjunta con el servicio de Obstetricia y realiza distintas prácticas, entre las que se destacan: detección y tratamiento de problemas que se manifiestan durante el embarazo, estudio de cada caso, a fin de encontrar la mejor solución de un modo interdisciplinario, reunión con los padres junto con los obstetras del Hospital y convocatoria de todas aquellas especialidades involucradas cuando el paciente nace.

Preguntas Frecuentes

En laboratorio luego de los 10 días hábiles ya se encuentra disponible, puede dar su email al laboratorio para que pueda ser enviada.

Si se encuentra internado la Fonoaudióloga pasara por su habitación y si requiere de un nuevo estudio o es paciente de otra institución lo pueden realizar los días sábados de 10 a 12 hs.

Para cualquiera de nuestros consultorios los turnos se pueden solicitar presenciales en la secretaria de Neonatología o telefónicamente a la central de turnos.

Nuestro servicio tiene la modalidad de ingreso irrestricto, tanto la mama o el papa pueden estar con su bebe y participar de todas las intervenciones. Los abuelos pueden ingresar los sábados y los hermanos los domingos.

Para los controles de su bebé es necesario concurrir con la libreta de salud y los análisis realizados oportunamente.

Luego de nacer se confecciona el certificado de nacido vivo, luego será llamado por la secretaria de Obstetricia para continuar los trámites pertinentes.

Consultorio de Lactancia

Servicios médicos relacionados:

Abrir chat
GUARDIAlol-alt
GUARDIA ADULTOS GUARDIA PEDIÁTRICA