Servicios

FARMACIA

logo-en-titulo

Teléfono Directo

(0261) 449-0393

Conmutador

(0261) 449-0300 / 413-3300

Email

farmacia@hespanol.com.ar

Horario de atención

Farmacia Central:

Lunes a viernes de 7 a 22 hs. y sábados de 7 a 13 hs.

Farmacia de Internados:

Lunes a viernes de 7 a 1 hs. Sábados, domingos y feriados de 7 a 22 hs.

recurso-cruz-hospital-español

FARMACIA

FARMACIA

logo-en-titulo

El Hospital Español de Mendoza es el única Institución de salud, en la región, que cuenta con Servicio de Farmacia Ambulatorio propio. El servicio se destaca por contar con todo el equipamiento necesario para brindar a los socios y pacientes del hospital una atención de calidad.

Con el objeto de cubrir las necesidades de la fármacoterapia clínica, el servicio garantiza la adquisición, selección, calidad, gestión de stock y conservación  de medicamentos,  productos médicos, soluciones parenterales y alimentos

Dispone de laboratorio de formulación magistral, balanza electrónica de precisión, base de datos, consumo de medicamentos en pacientes internados y socios de la Institución, sistema  para patologías crónicas, termoselladoras, impresoras código de barra, lectores código de barra, carros de traslado de medicamentos, fluidoterapia entre otros insumos.

Brinda a los socios la posibilidad de desechar los medicamentos vencidos y en desuso en un contenedor dispuesto, en el Servicio de Farmacia Central y consultorios externos. La auditoría Farmacéutica realiza el seguimiento  de los procesos terapéuticos y la promoción  el uso racional de medicamentos y producto médicos dentro de la institución. Desarrolla oncofarmacia, a través del seguimiento de las preparaciones y seguridad desde el ingreso hasta que llega al paciente.

La participación de los profesionales del  Servicio de Farmacia en estudios clínicos e investigación es otro aspecto que caracteriza al Servicio.

Para una mejor y rápida atención, la Farmacia Central cuenta con dos unidades descentralizadas, abocadas cada una a prácticas distintas.

  • Servicio de Farmacia Central
    • El servicio de Farmacia Central es el responsable de la dispensación de recetas de pacientes ambulatorios, la elaboración de formulaciones magistrales y oficinales, la elaboración de antisépticos de uso hospitalario, el formulario terapéutico y la facturación de todas las áreas de la farmacia. Dicha área tiene también a su cargo el sistema de receta electrónica, las patologías crónicas, el centro de distribución de insumos a las distintas unidades y servicios de la institución, y la información de medicamentos.
  • Unidad de Farmacia Internados
    • Esta unidad es la encargada de realizar la dispensación de recetas de pacientes internados, el seguimiento farmacoterapéutico en pacientes internados, el fraccionamiento y re-envasado de medicamentos en dosis unitarias, manteniendo la trazabilidad del medicamento original, y la distribución de medicamentos por sistema de dosis diarias.
  • Unidad de Farmacia Cirugía
    • La Unidad de Farmacia dentro de la Torre Quirúrgica, es el área encargada de forma exclusiva de la dispensación de los medicamentos necesarios para los procedimientos de anestesia y cirugías.

Profesionales

Jefa de Servicio y Directora Técnica: Farm. Elena CRIADO
Farmacia Central
Farmacotecnia, Antibioticoterapia, Atención Farmacéutica

Oncofarmacia, Trazabilidad de medicamentos

Farm. Yanina GALLARDO
Farm. Sebastian MALLIA
Farm. Gisela TRENTACOSTE

Unidad Depósito Interno
Supervisor Técnico de productos médicos

Farm. Enrique J. HERRERA VAZQUEZ

Unidad de Farmacia Internados
Antibioticoterapia, Atención Farmacéutica y seguimiento farmacoterapeutico de áreas criticas

Farm. Mariela GARCÍA

Unidad de Farmacia Cirugía
Atención Farmacéutica

Farm. Susana TEJADA

Guardias de día Domingo
Atención Farmacéutica. Farmacotecnia

Farm. Ana María FERRERO

Personal
24 Técnicos en Farmacia
01 Administrativo
01 Auxiliar
02 Maestranzas

Mas información

Servicios médicos relacionados:

¿Le gustaría donar a la Fundación Hospital Español?

logo-dona-hospital
recurso-cruz-hospital-español