Abrió sus puertas en calle Viamonte una delegación del Hospital referente de la salud mendocina, aportándo prestigiosos profesionales y próximamente nuevos servicios, como el de ambulancia y la atención por demanda espontánea en el área de pediatría, entre otras 20 especialidades médicas.
El Hospital Español amplía su red de servicios con este desembarco en Chacras al acercar múltiples disciplinas y especialidades a la zona. El nuevo centro médico cuenta con 60 profesionales, servicio de ambulancia, farmacia, laboratorio de análisis clínicos y más de 20 especialidades médicas: pediatría, ginecología, obstetricia, diagnóstico por imágenes, clínica general, cardiología, dermatología, odontología, oftalmología y próximamente deportología”, detalla María Clara López Ríos, directora ejecutiva del Hospital Español desde hace siete meses, y primera mujer en ocupar ese cargo. Se suma, además, la atención de enfermedades infecto respiratorias, obesidad infantil, cirugías
bariáticas y gástricas.
“El servicio médico de excelencia y la calidad en la atención al paciente en todas las etapas de su vida son los aspectos en los que nos enfocamos”, explica López Ríos y asegura: “Estamos ante un cambio de paradigma, la ciencia avanza y los servicios médicos deben acompañar este ritmo. El Hospital Español va en ese camino a través de una inversión importante y progresiva. Si bien el capital financiero no siempre alcanza, el diferencial es el capital humano. Sin dudas, el equipo médico altamente especializado y comprometido con su tarea es nuestra gran apuesta”.
Un viejo anhelo chacrense: la guardia pediátrica López Ríos hace hincapié en un servicio esencial para Chacras: la pediatría. El centro médico brinda asistencia desde la consulta y, en casos de urgencias, cuenta con el traslado propio hacia la sede central del Hospital, en Godoy Cruz, “donde contamos con todos los niveles de internación incluso la terapia intensiva pediátrica, que cumple 25 años y es la única en el sector privado de la provincia. Y desde marzo hemos incorporado la subespecialidad Neurodesarrollo, altamente demandada”, agrega la profesional.
Hay que destacar también el trabajo coordinado con el sector público en casos de alta complejidad, especialmente con el Hospital Humberto Notti.
La Historia: El Hospital Español de Mendoza es una sociedad de beneficiencia mutua cuyos dueños son los socios, que nació hace 101 años
por iniciativa y aporte de inmigrantes españoles, entre ellos Manuel Diez, vecino de Chacras. “Hoy el hospital cuenta con 1000 colaboradores
entre médicos, enfermeros, técnicos, personal administrativo y de mantenimiento. Además de atender a sus 10.000 socios activos, posee convenios con obras sociales y prepagas del mercado”, agrega su directora ejecutiva.