Trámites Administrativos

La Oficina de Aforos es el centro de recepción de todos los socios y pacientes que ingresan al hospital.

Con el objetivo de ofrecer una atención rápida y eficaz, Aforos posee distintos boxes con personal altamente preparado para brindar información, gestión y asesoramiento a todos los pacientes, socios y particulares.
Cuenta además, con un box especial para la atención de urgencias.

Horarios de Atención

  • Lunes a viernes, de 7 a 20 hs. y sábados, de 7 a 13 hs, atención ambulatoria general y facturación de internados.
  • De 21 a 7 de la mañana, guardia de internación.

Trámites que se realizan en este sector

  • Reserva de turnos telefónicos y confirmación de turnos de socios, pacientes y afiliados de Obras Sociales, empresas de Medicina Prepaga y particulares.
  • Facturación de estudios a realizarse dentro o fuera del hospital.
  • Facturación de cuotas de distintos Planes de Salud del hospital.
  • Emisión de turnos para guardias o consultorios externos destinados a socios, Obras Sociales y particulares.
  • Recorrida por todos los servicios para luego facturar internados.
  • Atención permanente de consultas internas y externas.

Para la realización de cualquier trámite, se le solicita a los socios y usuarios presentar DNI y el carnet que acredita su condición de asociado al Hospital Español o carnet de Obra Social en vigencia.

Importante: una vez realizado el pedido médico, éste tiene una validez de 30 días desde la fecha de emisión.

Formas de Pago

Los socios y usuarios del Hospital Español pueden realizar sus trámites utilizando los siguientes medios de pago:

  • Efectivo
  • Cheques Personales
  • Cheques de Terceros endosados
  • Tarjeta de Débito
  • Tarjeta de Crédito:  American Express, Visa – Mastercard, Visa – Nevada, Visa – Provencred, Visa – Cabal

Devolución de turnos médicos

Cuando un paciente desee renunciar a la prestación por la que ha pedido turno, por cualquier razón, debe, con antelación de por lo menos media hora,  presentarse en la Oficina de Aforos (Mesa de Entradas) con la correspondiente boleta para su anulación y se le hará el reintegro del arancel abonado con anterioridad. Lo mismo rige en caso de interrumpir los servicios prestados por sesiones (por ejemplo: masaje, fisioterapia, etc.) ya que no se reconocerán reintegros con posterioridad.

Órdenes de servicios contratados

Las órdenes para servicios contratados, es decir aquellos que se prestan fuera del ámbito del Hospital Español, deben presentarse en la Departamento de Atención al Socio para ser autorizadas por Auditoría Médica.

Medicamentos crónicos

La confección de recetas médicas es un acto médico que sólo debe ser realizado por el profesional durante la consulta.

Si usted requiere de medicación en forma permanente, para su mayor comodidad, se recomienda:

  • Preveer sus necesidades de medicamentos de uso crónico.
  • Solicitar a su médico de cabecera la Planilla de Tratamiento prolongado y evitar, de esta forma, concurrir reiteradamente a la consulta por recetas.

No comprometa al personal solicitando recetas médicas fuera del ámbito y horario de la consulta médica.

Descuentos en lentes

Los socios de la Institución reciben un descuento especial en Optica Visión, para cristales recetados y lentes de contacto adquiridos bajo prescripción médica.

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