Información Pacientes

El Hospital Español de Mendoza ofrece distintas modalidades de atención destinadas a todos
aquellos usuarios que necesiten cualquier servicios de salud.

Urgencias y Emergencias domiciliarias

El Hospital Español cuenta con personal médico y paramédico altamente capacitado para
atender, de manera rápida, distintas situaciones de gravedad.

  • Para los Socios del Hospital Español, cualquiera sea su Plan, éste servicio es sin cargo,
    en el caso de que el médico constate la urgencia y el correspondiente traslado al Hospital.
  • En caso de no ser necesario ese traslado, la consulta tendrá un costo a abonar por el
    paciente.

Servicio de Guardia

Para la atención de urgencias, el hospital ofrece un excelente servicio de guardia que cuenta
con las siguientes especialidades:

  • Análisis Clínicos
  • Clínica Médica
  • Pediatría
  • Cirugía
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Cardiología, Cirugía Cardiovascular y Tórax
  • Traumatología
  • Gastroenterología
  • Garganta, Nariz y Oído (con derivación a centros externos)
  • Oftalmología (con derivación a centros externos).
  • Odontología.

Consultas Domiciliarias

Las consultas domiciliarias son atendidas en un plazo comprendido dentro de las dos horas desde su formulación.

Si usted es Socio de cualquier Plan de Salud del Hospital Español de Mendoza, deberá abonar
un coseguro.

Recomendación: Antes de solicitar cualquier servicio es necesario que cuente con el número
de socio, ya que el personal administrativo se lo solicitará para ingresar al sistema de
consultas.

Consultas Médicas Ambulatorias

Si Ud. quiere acceder a una consulta médica puede solicitarla de la siguiente manera:

  • Telefónicamente: Lunes a Viernes, de 7 a 20 hs. Sábados, de 7 a 13 hs. (excepto los días feriados)
  • Personalmente: en la Oficina de Aforos: Lunes a Viernes, de 7 a 20 hs. Sábados, de 7 a
    13 hs. (excepto los días feriados).
  • Recomendaciones: Tenga a mano su número de socio antes de solicitar el turno, ya que será
    solicitado por el personal administrativo para emitir el turno. Recuerde retirar el comprobante
    de su turno por la Caja de la Oficina de Aforos, 15 minutos antes de su consulta médica.
  • Si es afiliado/a a una Obra Social o Empresa de Medicina Prepaga, recuerde presentar
    el el carnet o autorización correspondiente.

Cobertura Médica Nacional

La Cobertura Médica Nacional tiene como objetivo el cuidado de la salud mientras Ud. se
encuentra en tránsito, fuera de la provincia.

El servicio es para la atención de Urgencias Médicas que sucedan fuera de los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú, o en otras provincias. Está
destinado para todos los socios de los distintos planes, ya sea Plan Familia Joven, Plan Más
Español o Plan Español, que se encuentran de viaje de placer o de negocios.

Para hacer uso del servicio, los socios deben aportar los siguientes datos:

  • Apellido y nombre
  • Número de Socio
  • DNI
  • Lugar donde se encuentra al momento de requerir la atención

Una vez otorgados los datos, el operador indicará a que prestador asistencial debe dirigirse
para su atención.

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